Cultura y artes - BenimacletConta © Manuel Cerdá Pérez[/caption]

Benimaclet ha sido, es, y esperemos que siga siendo, un foco cultural y artístico.

Asociaciones, escuelas, artistas y colectivos han ido cultivando paso a paso nuestro modo de ser. Aquí hemos apostado por el conocimiento.

Porque además somos un cruce de caminos, de edades. Universidad, Escuela, la calle, Internet, mayores y Erasmus se fusionan de manera natural compartiendo experiencias.

En este apartado recorreremos los lugares en los que a lo largo del tiempo, de un modo más o menos reglado, los habitantes del barrio han tenido acceso a la cultura.

Desde el “Catón” hasta Joaquín Sorolla, todos han aportado algo a nuestra cultura común. Ya fuera de manera privada, pública o semipública, voluntarista u oficial, popular o elitista, de todos algo hemos aprendido.

Casas singulares, como la CASA DE PEPA NICOLAU o la CASA DEL TRENCADÍS, organismos como LA COOPERATIVA, EL CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL, EL PATRONATO PARROQUIAL, Escuelas Populares como la de Dª CARMEN CRESPO, hasta los populares Cines de barrio, como el CINE IDEAL, CINE MAVIS y el CINE DE VERANO, conforman un elenco de lugares a recordar.

0 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario