Cooperativa Espai Vert - BenimacletConta © Manuel Cerdá Pérez[/caption]

La arquitectura y la sociedad definen las ciudades. El siglo XX y la modernidad activaron el movimiento social. Y muchas de las arquitecturas contemporáneas que podemos ver responden a un modelo de construcción del barrio basado en estas ideas, cooperativas, viviendas de protección y actuaciones que hoy en día apuestan por una experiencia común en la construcción del lugar.

Desglosamos aquí una serie de actuaciones que nacen en los años 20, con los ya desaparecidos BARRIO SANTA ANA y BARRIO MASCARELL, pasando por un primer desarrollo cooperativista en los años 50 con actuaciones como las COOPERATIVAS S. FCO DE ASIS, o la COOPERATIVA LA PROSPERIDAD.

Rondando los años 80 tenemos algunos ejemplos muy característicos, como la COOPERATIVA ESPAI VERT, la COOPERATIVA BENLLIURE, o incluso LA COLMENA (Edificio Tramoyeres).

Terminamos el desglose con un conjunto caleidoscópico de actuaciones que podemos agrupar por su interés en compartir contenidos y esfuerzos, desde la arquitectura y el servicio al ciudadano. Estos son la CASA AYM junto a su MULTI CULTURAL PROJECT ARQUITECTURA, ,el CO-WORKING ACONTRAPEU, el municipal CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES y el CENTRO MULTIUSOS DE BENIMACLET.

0 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *