Mercado Plaza - BenimacletConta

© A. VV. de Benimaclet

Son aquellos lugares en los que desde pequeños nos hemos reunido, en los que hemos comprado, donde nos han curado, donde hemos crecido, y que han formado parte de una experiencia común que ha conformado una identidad propia.

Servicios, instituciones y lugares que todos hemos utilizado independientemente del carácter público, privado, civil o religioso de los mismos.

Conoceremos comercios ancestrales hoy desaparecidos por el avance tecnológico y la pérdida de algunos oficios, como fueron la enorme JABONERÍA, la vieja CARBONERÍA, o incluso el MATADERO DE BENIMACLET.

Hablaremos de la Plaza del pueblo, verdadero centro neurálgico del barrio, donde siempre había un MERCADO, más o menos fijo, más o menos extenso, pero siempre activo.

Veremos servicios que ya no ejercen su función pero que se mantienen como hito urbano olvidado como es el DEPÓSITO DE AGUA de la C/Enrique Navarro, o incluso LA PATATERA, almacén reconvertido en discoteca, hoy abandonada a su suerte y en proceso de degradación.

La historia dicen que es cíclica, y un ejemplo de ello bien podrían ser las desaparecidas CÁMARAS BECCARI, poco saludable y polémico edificio, ya derruido y sustituido por un Centro Sanitario que se desmoronó parcialmente en plena fase de construcción.

Y cómo no, mostraremos también la vertiente más espiritual hablando de la IGLESIA DE LA ASUNCIÓN y el CEMENTERIO DE BENIMACLET, lugares fuertemente arraigados a las tradiciones y recuerdos del barrio.

 

0 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario