Mercado Plaza

Fecha: Sobre 1950 tendría como 20 o 25 paradas
Dirección: Plaza de Benimaclet
Arquitectos:

En la plaza había un mercado de comestibles al aire libre. Sobre 1950 tendría como 20 o 25 paradas. Los vendedores salían dependiendo de la época del año, ya que eran los propios labradores que vendían su cosecha y por ello la venta era irregular, puesto que dependía de la estación. Era un mercado portátil, no había paradas de obra fijas. Exponían sus productos y luego con el carro cargaban y se volvían a llevar la parada. Era un mercado diario.

A partir de los años 1960-65, es cuando empiezan a haber puestos fijos pequeños, de color verde, algunos de madera, otros de lata. En los setenta había sólo unos siete puestos fijos. Otra gente salía a vender con caballetes y tablas de madera para exponer sus productos.

Seguir leyendo…

A finales de los noventa quedaban únicamente tres puestos fijos, de madera. Estaba Amparín la pollera, Toniquín la pescatera y Amparo, la verdulera de Jovani. A ellos se unían algún otro puesto móvil de vez en cuando.

Este mercado desapareció finalmente en 2008, cuando se fueron jubilando sin tener una generación de reemplazo que quisiese continuar con la labor de venta en la plaza.

0 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *