Centro de Salud

Fecha: 13 junio de 1999
Dirección: Carrer de la Guàrdia Civil, 13
Arquitectos: Carlos Salvadores

Para la consecución del Ambulatorio actual de Benimaclet, ya no existió la necesidad de los vecinos de correr delante de los “grises” (Ver Luchas del trenet). Aun así, no fue fácil, ya que tuvieron que pasar por todo un largo y tedioso proceso burocrático para lograr el Nuevo Centro de Salud de Benimaclet, sito en la calle Guardia Civil.

Seguir leyendo…

A principios de los años 90 se les enseñó un cuidado proyecto en que se asignaba la fecha de comienzo de obras para 1993. Pero, argumentando un déficit económico, esta obra pública que tenía como objetivo aumentar el bienestar de los ciudadanos, sufrió un largo retraso. La construcción se acabó en 1997, y por fin se abre el 29 de septiembre de 1997. Sin embargo, no se realizó su inauguración hasta el 13 junio de 1999, vísperas de las elecciones.

Este centro, cuyo arquitecto es Carlos Salvadores, se organiza en torno a un patio central al que vuelcan los espacios interiores de circulación y esperas. Las consultas dan al exterior para obtener así la mejor iluminación natural para ellas.

El diseño se inspira en la arquitectura portuguesa de los años 80, en cuanto al juego de materiales y composición de fachada, jugando además con elementos de nuestra tradición mediterránea como son los voladizos que animan la fachada sur protegiendo del sol los espacios recayentes a ella.

El acceso principal se abre al frondoso jardín en su fachada norte, haciendo más amable y urbana la relación entre éste y el barrio, bajo unos magníficos árboles que inundan de sombra el parque delantero.

0 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *